La fumigación constituye uno de los procesos más populares para garantizar la erradicación prevención de plagas de insectos y otro tipo de animales invasores. Se trata de una modalidad de tratamiento focalizada ya que sus efectos se extienden sobre superficies previamente delimitadas en una fase de planificación.
Su ámbito de actuación suele dirigirse sobre todo a espacios herméticos, generalmente interiores. Son suspicaces de fumigación las viviendas, los locales comerciales y los edificios. Además, en muchas ocasiones también puede realizarse sobre entornos abiertos o exteriores. Entre los más habituales se encuentran los terrenos de cultivo o los jardines públicos.
El procedimiento se basa en la difusión controlada de una serie de sustancias químicas con una composición especialmente reactiva. Las soluciones de fumigación cuentan con una gran capacidad de accesibilidad y pueden alcanzar espacios que a priori pudieran parecer inaccesibles. Las hendiduras, orificios y ranuras angostas pueden ser perfectamente cubiertas mediante productos fumigantes. El resultado es un acceso a los puntos conflictivos, en los que generalmente se encuentran las colonias de insectos. Cuando estos elementos químicos entran en contacto con los parásitos o agentes invasores lo neutraliza envenenándolos. Sus efectos son inmediatos. Una sesión de fumigación perfectamente desarrollada puede bloquear y destruir plagas en un espacio muy reducido de tiempo.
La fumigación requiere de ciertos conocimientos en biología y toxicología. Sus sesiones pueden aplicarse con diferentes modalidades de intensidad y frecuencia, dependiendo del alcance del problema. Además, dependiendo del tipo de insecto o animal que haya invadido los espacios, así como de su especie, se deberán aplicar un tipo de composiciones fumigantes u otras.
Hoy por hoy, la fumigación sigue siendo una alternativa altamente recomendable pues posibilita un correcto saneamiento garantizando una desinfección total de los espacios.
Somos especialistas en la fumigación de cucarachas, termitas, ratas, chinches de cama, avispas, moscas, mosquitos, pulgas y otros insectos en Dos Hermanas. Llámanos al 676-953-357 y solicita una inspección en tu hogar o empresa.
VENTAJAS DE LA FUMIGACIÓN
• Los fumigantes se difunden y penetran en ranuras, grietas y mercancías eliminando las plagas en todas las fases de su ciclo de vida.
• Pueden alcanzarse niveles de eliminación de las plagas superiores al 99%.
• Cuando se utilizan a las concentraciones correctas y adecuadas, dejan residuos insignificantes, por lo que se pueden utilizar con seguridad para tratar productos alimentarios.
• Debido a su poder de penetración, pueden ser utilizados en lugares donde cebos, polvos o aerosoles no serían eficaces
PRINCIPALES USOS DE LA FUMIGACIÓN
• Industria Alimentaria (harinas, frutos secos, legumbres, café, cacao y tabaco) en tratamiento para eliminar Insectos de Productos Almacenados (IPA's).
• Tratamiento de carácter ambiental para prevención y control de fuertes infestaciones en recintos cerrados (contenedores, naves industriales) y en materiales apilables.
• Tratamiento de la madera contra xilófagos (muebles y vigas).
• Control de topos en praderas y jardines.
PAUTAS A TENER EN CUENTA DURANTE EL PROCESO DE FUMIGACIÓN
Para potenciar los efectos de la fumigación se recomienda llevar a cabo una serie de pautas. Algunas de las más comunes son:
- Habilitación de espacios: Antes de iniciar la aplicación de las sustancias fumigantes será de especial interés que se adapten los espacios a tratar. Esto significa una limpieza, al menos de tipo superficial, de todo el entorno a tratar. Con el paso del tiempo se forma una capa de polvo y esta puede actuar como una barrera que es capaz de debilitar o ralentizar el alcance de la fumigación. Al retirar estas capas de suciedad garantizamos una correcta penetración y por lo tanto incrementamos las potencialidades de los fumigantes. Es recomendable que a lo largo de esta limpieza se retiren todos aquellos utensilios y herramientas especialmente aquellos que tienen que ver con la alimentación y el cocinado, y se retiren a lugares aislados. Será muy importante que este tipo de accesorios no entren en contacto en ningún momento con las sustancias fumigantes. En el caso de que se trate de una fumigación interior e integral deberá prestarse especial atención a todos aquellos componentes que sean de tipo eléctrico. Deberán protegerse mediante cubiertas de plástico u otros elementos impermeables.
- Aislamiento de las estancias: Después de haber finalizado la limpieza deberán cerrarse todos aquellos accesos a la estancia o las estancias a tratar. Un correcto aislamiento multiplicará el alcance de la sesión y hará más intensa la pregnancia de las sustancias empleadas. Además, es aconsejable que se redistribuyan los muebles de la casa para facilitar el acceso del equipo de fumigadores, especialmente si estoy bloquean algún acceso o lo obstaculizan. El período de aislamiento deberá hacerse extensible mientras dure el proceso de fumigación. Una vez que el equipo haya abandonado las instalaciones y se haya puesto fin a la aplicación deberán abrirse todas las puertas y ventanas. La ventilación resultará primordial para que el espacio sea nuevamente habitable.
- No ocupar el lugar tratado de forma inmediata: Dependiendo del tipo de sustancias aplicadas así como la frecuencia o la dosificación de la aplicación los períodos que deben pasarse fuera del espacio variarán. Generalmente, el período mínimo de precaución suele extenderse durante las 24 horas después de la limpieza
¿BUSCA UNA EMPRESA ESPECIALISTA EN LAS FUMIGACIONES DE INSECTOS?
Más de 25 años realizando tratamientos de fumigaciones para el control y eliminación de cucarachas, ratas, chinches de cama, pulgas, termitas, carcoma y otros insectos, avalan nuestro servicio.
Si necesitas una empresa de control de plagas fiable y profesional, somos tu mejor opción en Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena de Aljarafe, Tomares, Gelves, Espartinas, Castilleja de la Cuesta, San Juan de Aznalfarache, Los Palacios, Constantina, Cazalla de la Sierra, Carmona y Osuna.