La endoterapia aporta ventajas respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, entre las que destacan la ausencia de nebulización o atomización de productos químicos en el ambiente así como su inocuidad para la salud de las personas (ciudadanos y aplicadores). Además se puede focalizar el tratamiento, evitando así los tratamientos indiscriminados.
La endoterapia se realiza de forma que el árbol sufra el menor daño posible, inyectando el producto a baja presión de forma que penetre en el sistema vascular de la planta de forma natural. Con este sistema se pueden tratar tanto plagas como enfermedades criptogámicas con una eficacia prolongada de hasta un año.
Los usos de la endoterapia se extienden a cualquier tipo de árbol con unos tiempos de aplicación que oscilan entre los 30 segundos hasta los 10 minutos, y dependen del tipo de porosidad del xilema de las angiospermas: anular (ej.: acacia, roble) o difusa (ej.castaño de indias, plátano de sombra).
La endoterapia puede utilizarse tanto en agricultura como en jardinería, siendo de gran relevancia el empleo de esta técnica en arbolado urbano y en parques y jardines, por las ventajas que tiene en cuanto a la ausencia de nebulización de productos.
TRATAMIENTOS DE ENDOTERAPIA SEGUROS
Para realizar la endoterapia, en Ecológica de Plagas usamos las técnicas más actuales que se encuentran presentes en el mercado con el fin de garantizar un servicio de la más alta calidad.
Elegir este método tiene las siguientes ventajas respecto a los tratamientos más convencionales.
Realizando estas aplicaciones de tratamientos fitosanitarios o nutrientes producimos un bajo impacto ambiental, evitando las derivas de productos ocasionadas por otros métodos. Salvaguardando la salud del entorno del árbol.
Con la endoterapia son necesarias un menor número de aplicaciones ya que actúa de forma focalizada y directa sobre el problema, reduciendo así cantidad de producto usada y la mano de obra necesaria para su aplicación, por lo tanto entendemos que a largo plazo es un método más económico y eficiente.
La endoterapia se puede aplicar en cualquier tipo de árbol o palmera.
Estos productos solo pueden ser manipulados por profesionales certificados, cuyos conocimientos les permiten saber cómo y cuándo aplicar el producto de una manera eficiente y segura.
Algunos de los casos que mayores estragos causan en nuestro entorno son el picudo rojo de las palmeras como la procesionaria del pino. Para estas dos plagas mencionadas los tratamientos por endoterapia tienen unos resultados especialmente buenos.
En Ecológica de Plagas somos especialistas en el control y manejo de dichas plagas, pudiendo ofrecer diferentes soluciones dependiendo en el estadio en el que estas se encuentren.
Somos expertos en endoterapia vegetal en Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena de Aljarafe, Tomares, Gelves, Espartinas, Castilleja de la Cuesta, San Juan de Aznalfarache, Los Palacios, Constantina, Cazalla de la Sierra, Carmona y Osuna.
¿BUSCA UNA EMPRESA ESPECIALISTA EN ENDOTERAPIA VEGETAL?
Amplia experiencia realizando servicios de endoterapia vegetal para eliminar plagas de procesionaria del pino, galeruca del olmo, pulgón, cochinilla y picudo rojo, avalan nuestro servicio.
Si necesitas una empresa de control de plagas fiable y profesional, somos tu mejor opción en Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena de Aljarafe, Tomares, Gelves, Espartinas, Castilleja de la Cuesta, San Juan de Aznalfarache, Los Palacios, Constantina, Cazalla de la Sierra, Carmona y Osuna.